El conocimiento y uso de las matemáticas es esencial en nuestras vidas; por lo tanto aprender matemáticas es esencial en la educación media y universitaria. Las Matemáticas son aceptadas universalmente como un tema esencial y ocupan un lugar importante en la educación. Se enseña desde los grados tempranos y proporcionan una base de aprendizaje de las ciencias y la tecnología, como también para la interpretación cuantitativa de información en otras áreas. Las Matemáticas enseñan a los estudiantes cómo razonar lógicamente y les ayuda a desarrollar habilidades que ellos llevan a otras disciplinas y a muchas situaciones de la vida real. Cuando las Matemáticas son bien enseñadas, pueden atraer y deleitar a los estudiantes ayudándoles a entender cómo trabaja el mundo mientras son expuestos a algunos de sus misterios sin respuesta.
En sentido práctico, las habilidades matemáticas y su comprensión, son de vital importancia para determinar el éxito futuro de los jóvenes de hoy. Como educadores, debemos esperar que todos los estudiantes que entran a nuestras escuelas, completen un curriculum desafiante, coherente y enfocado que incluya conceptos tempranos de Algebra y Geometría con incremento progresivo en la profundidad de los mismos, de manera que el contenido de los cursos Algebra I y Geometría, sea dominado. Desafortunadamente, en muchos casos el curriculum de matemáticas no prepara a los estudiantes para las demandas del futuro porque cuando los (as) niños(as) están en la escuela es imposible determinar qué nivel de matemáticas será necesario para su eventual carrera futura. Lo que sí se sabe es que muchas oportunidades se cerrarán para los estudiantes si no toman los cursos de matemáticas que son prerrequisito para niveles más altos de educación. La exposición y el dominio de estas habilidades y cursos que son prerrequisito en matemáticas para cuando los estudiantes llegan a la escuela intermedia, es esencial para llegar a niveles de matemáticas necesarios para la admisión a la educación superior y/o a las instituciones vocacionales. En nuestra economía global, es inaceptable limitar la educación matemática a un grupo selecto de estudiantes. Un reciente estudio de ACT (una compania norteamericana de investigacion educativa con fines no lucrativos) proporciona evidencia de que la universidad y la fuerza de trabajo requieren el mismo nivel de preparación en matemáticas. Una de las implicaciones es que todos los estudiantes requieren un mayor nivel de “demanda cognitiva” en matemáticas que el una vez se consideró apropiado. En otras palabras, los estudiantes de escuela secundaria necesitan tener experiencias de aprendizaje en algebra, geometría, representación de datos y estadística; ya sea que planeen ir a la universidad o a los programas de entrenamiento en la fuerza laboral.
Recopilación Colectivo AULA Poética
No hay comentarios:
Publicar un comentario