Si usted es de los que echa la culpa a su profesor por el odio a las
matemáticas, tal vez podría estar equivocado. Según un estudio hecho por
un equipo de psicólogos de la Universidad de John Hopkins, en
Baltimore, EEUU, concluye que “el malo para las matemáticas lo es desde
la gestación”. Según el trabajo, las personas que tienen habilidad con
los números, la adquieren casi genéticamente, y este talento no está
asociado a la inteligencia total de un individuo.
Antes se creía que todas los personas desarrollan lo que se
denomina “el sentido de número”, que ayuda a cualquiera a calcular
cuánta gente hay en una multitud o el número de sillas en un teatro. Pero
los investigadores encontraron que esta habilidad está presente antes
de que las personas comiencen las clases formales de matemáticas,
incluso antes de nacer, y ello les facilitaría las cosas con los números
desde un comienzo. “Una de las preguntas que salen de este estudio
es si se podría entrenar el ‘sentido de número’ de un niño para mejorar
su habilidad en esta asignatura”, dijo Melissa Libertus, investigadora
principal. El trabajo fue publicado en la revista Developmental Science.
2 comentarios:
qUE INTERESANTE, ME GUSTARIA SER SEGUDOR DE SU BLOG PERO NO ENCONTRE DONDE HACERLO
Y cómo se llama el artículo? Eso explicaría tantas cosas...
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