domingo, 20 de enero de 2019

El Viaje

Todas  las  semanas  espero  con  ansias  ir  con  mi  mama  a la  feria.  Me  entretiene  el  paseo  por  todos  esos  puestos  llenos  de  frutas   y   verduras .  Los  colores,  y   olores    hacen  de    este  panorama  algo  especial.
-  Sana  ,  sana  la   manzana  caserita ,  tengo  de  las  rojas  y  de  las  verdes  ¡¡¡
Mi  mama  siempre  me  está  insistiendo  en  que  coma  verduras. 
Me  dice: “así  crecerás  sanito”
La  verdad  es  que  a mi  no  me  gustan.
- Chiquillos las espinacas y las albahacas, para las gordas y las flacas!
Debo  confesarlo  a  mi  me gusta  la  feria  por  el  señor  que  vende  juguetes  , entre  ellos  naves  y  figuras  que  se  entregan  en  la  Cajita  Feliz  del  Mc Donald.  Esos  son mis  preferidos.
Después  de  caminar un  rato, llegamos  al  puesto  de  las  paltas..  Para  mi  suerte  mi mama  se  demora  en elegirlas .  
Yo  observo atento,  ya  que  al   lado  se  encuentra  el  puesto  de  los  juguetes.  Todos están   apilados  en el piso, como  en una  formación  de  embarcaciones  antiguas.
Esta  vez  detengo  mi  vista  en un  payaso  color  naranjo  que  se  asemeja  a  una  zanahoria.
Por  un instante,  pienso  en   esos    coloridos  y   grandes   zapatos   de  payaso  que  alguna  vez,  pisaron  una  gran  pista   de  un  circo;  donde - seguramente -  adultos  y  niños  fueron  felices  toda  una tarde.
Después  de  unos  segundos, siento  que  alguien  me  toma  por  los  hombros  y  me  remece.  Me  dejo  llevar  por  las  profundidades del océano,  como  en un  sueño.   La nave  sigue su  curso. 
 Alguien,  grita: "Capitán,   despierte,  es  el  Kraken".
Autor: Juan Ernesto Abreu - Guión: Bernardo Ortega



No hay comentarios: