miércoles, 24 de abril de 2013

¿ Qué lees cuándo no lees ?


Durante muchos años hemos tenido la oportunidad de asistir a las clases de matemáticas, donde muchos han sido de alguna u otra forma marcados por esta materia, ya sea, para adquirir herramientas futuras o bien para optar por un camino humanista.
Las dificultades que presenta la matemática se reúne en una sola causa, la comprensión de lectura. Un individuo que no comprende lo que se le está preguntando, no es capaz de tener respuestas acertadas, esto determina rendimientos bajos, lo que tiene como consecuencia, que las personas cierren las puertas a toda una gama de posibilidades.
La palabra matemática viene del griego “mathema- mathemata”, que significa: algo que se puede aprender y enseñar porque es racional y comprensible. Dada esta definición, podemos decir que esta disciplina desarrolla el pensamiento lógico, es decir, desarrolla la capacidad para la resolución de problemas (de modo transversal), en todas las áreas.
En nuestro país, existe una diferencia alarmante entre la enseñanza de la matemática entre sectores altos y los sectores medios-bajos, lo cual limita considerablemente las proyecciones profesionales de los estudiantes. Para mejorar nuestros niveles educacionales, debemos sí o sí, mejorar la forma de enseñar esta ciencia, ya sea, a nivel de motivación, de perfeccionamiento de nuestros profesores, y de calidad de textos de apoyo. Sin embargo, esto es uno de los pilares que nos llevarán a una educación de calidad, no el único. Por cierto, a ello debemos agregar la investigación en el tea y el perfeccionamiento permanente de los docentes.
Fuente: www.elnavegable.cl
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