domingo, 14 de diciembre de 2008

Enjoy



Rajasthán o Rayastán es un lugar de la India, donde se puede encontrar bella artesanía. Es, geográficamente, el mayor de los estados del noroeste de la India. Limita con Pakistán al oeste y Guyarat al sudoeste. Ocupa un área total de 342.239 km².
Se cuenta que; en este lugar geográfico de la tierra; existe el mayor número de felicitaciones por minuto, ya que estas se producen cada 15 segundos. A pesar de ello; su población no quiere ser reconocida como un Récord Guinnes en la materia. Udaipur, localidad cercana, no se queda atrás en esta carrera de felicitaciones, ya que se estima que cada habitante recibe al año más de 2.345.312.127 saludos de parabienes, agasajo, congratulaciones o simplemente enhorabuena. Según fuentes oficiales, últimamente ha existido un aumento en el número de felicitaciones pér capita; lo cuál está alterando notablemente la relaciones interpersonales de los habitantes de Udaipur. El gobierno de la región ve con alarma la creciente ola de separaciones y rupturas matrimoniales; debido a que el tiempo que se ocupa en felicitarse disminuye el que debiera usarse para la construcción de una sana y armoniosa convivencia entre personas; que evite - de manera significativa - la competencia y la autocomplacencia en las relaciones.
El lector experimentado podrá comprender que en el tiempo que ha ocupado en leer está líneas, se habrán realizado por las calles, edificios y casas de Udaipur; al menos entre 8 a 12 felicitaciones. Este exceso de congratulaciones producían en el gobernador de provincia - Surinder Manjit - más de algún problema administrativo y porque no decirlo, serias dificultades en su vida familiar. Por estas y otras razones decidió - un día - sin dar aviso alguno; emigrar hacia Estados Unidos. Han pasado 25 años desde aquel episodio y en su retorno, pudo confirmar la persistencia en el tiempo de esta conducta adictiva de los lugareños; sin antes recibir unas merecidas felicitaciones por su regreso tan esperado, especialmente por su familia y sus hijos.
Siendo justos en nuestro relato, diremos que Manjit; también recibió; más de alguna crítica a su llegada al hogar, fundamentalmente de su mujer Jyoti; quién le reprochó su prologanda ausencia. y falta de compromiso con su pueblo quién lo eligió y obviamente, lo felicitó al escogerlo como autoridad de la región. Por cierto, nada de esto empaño la magnífica recepción que le brindo el vecindario, llenando el ambiente de vitores y felicitaciones durante toda la noche ; lo que dejo a más de algún vecino sin poder dormir, pero con la sana alegría de estar contribuyendo al merecido reconocimiento de Udaipur como el territorio - pese a todo - de las eternas y merecidas congratulaciones.

Colectivo Aula Poética; en serie "Relatos"
Posted by Picasa

No hay comentarios: